GERENCIA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN - CNMCPTH

SERVICIOS


El CNMCPTH realiza los siguientes servicios técnicos especializados:

Descarga nuestro catálogo de servicios
CONTROL DE CALIDAD
Image
En el CNMCPTH, se realizan pruebas de campo y laboratorio utilizando técnicas y procedimientos basados en normas internacionales y estandarizadas, a fin de controlar los parámetros de calidad de los hidrocarburos, garantizando la trazabilidad de los resultados.
ENSAYOS
Image
Prestar servicios de ensayos de calidad de hidrocarburos gaseosos, líquidos para toda la cadena hirocarburífera, además de ensayos de agua y suelo en apoyo al sector medio ambiental.
CALIBRACIÓN
Image
Realiza servicios de calibración, verificación y ajustes de patrones de campo utilizando patrones trazables al Sistema Internacional (S.I.), para luego ser utilizados en la confirmación metrológica de sistemas de medición gaseosos y líquidos.
COMUNICACIÓN SATELITAL
Image
En CNMCPTH provee a YPFB Corporación de una tecnología de acceso satelital a datos en banda ancha, con cobertura nacional, que posibilita la conexión desde lugares  remotos y aislados.
La solución brinda servicios de Internet, voz y datos, a través de un solo medio.
El CNMCPTH cuenta con una plataforma propia, mediante un HUB Satelital instalado en la ciudad de Villamontes - Tarija que permite una respuesta rápida en caso de cualquier contingencia.
CONFIRMACIÓN METROLÓGICA
Image
El CNMCPTH realiza la confirmación metrológica de sistemas de medición de hidrocarburos líquidos.
Con el uso de un patrón móvil de volumen de tipo Proveer Compacto, se realiza la confirmación metrológica de sistemas de medición para transferencia de custodia y medición fiscal, con aplicaciones en hidrocarburos líquidos: petróleo, condensado, refinados, GPL.
CERTIFICACIONES
Image
El CNMCPTH, cumple con requisitos de normativa internacionales de calidad, lo que permite demostrar que posee un sistema de calidad, somos técnicamente competentes y capaces de generar resultados confiables.

INFORMACIÓN PRODUCCIÓN


El sistema SCADA del CNMCPTH realiza la recepción y procesamiento de más de 700 medidores, 8000 tags de los distintos sitios remotos de los sistemas de medición de gas y líquidos de todo el país, Cuenta con datos en línea e históricos de medidores de procesos, entregas a gasoductos, transporte y comercialización, brindando servicios de reportes diarios, monitoreo de eventos - fallas operativas, alarmas en tiempo real e históricas.

Visita nuestro sistema SCADA
Plataforma de datos (Solo funcionarios de YPFB)
Image