GERENCIA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN - CNMCPTH

MISIÓN

La VPACF-GNF a través del Centro Nacional de Medición y Control de Producción y Transporte de Hidrocarburos, realiza la fiscalización de las actividades de confirmación metrológica de sistemas de medición de hidrocarburos gaseosos y líquidos en puntos de transferencia de custodia, el monitoreo a tiempo real mediante sistema SCADA y emisión de reportes y la calibración de instrumentos patrones y ensayos para la determinación de la calidad de hidrocarburos y aguas en toda la cadena Hidrocarburífera. Satisfaciendo los requerimientos de información a objeto de validar la medición de volumen y calidad del hidrocarburo, optimizando el beneficio de los bolivianos. 
Image

VISIÓN

Lograr la excelencia, en todos los procesos de medición y control de calidad del sector Hidrocarburífero, promoviendo y asegurando el aprovechamiento con calidad, en forma responsable, con innovación de nuevas tecnologías para el bienestar de los bolivianos.
Image

CNMCPTH

El CNMCPTH cuenta con laboratorios de ensayos y calibración, sala de monitoreo en tiempo real, que permiten validar, garantizar la trazabilidad y brindar servicios en actividades hidrocarburíferas, garantizando el cumplimiento de los contratos de operación y normativa boliviana vigente.

Cuenta con Certificación de calidad ISO 9001:2015 en el alcance “Fiscalización de las actividades de confirmación metrológica de sistemas de medición de hidrocarburos gaseosos y líquidos en puntos de transferencia de custodia. Monitoreo a tiempo real mediante sistema SCADA y emisión de reportes. Servicios de Calibración de equipos y patrones de medición en las magnitudes de presión, temperatura y eléctrica. Ensayos para la determinación de la calidad de hidrocarburos y aguas” y Acreditación de la NB ISO/IEC 17025:2018 Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración, en las actividades de Cromatografía Gaseosa, PH y Conductividad en aguas, y Calibración en Presión.
Image